top of page

TRATAMIENTOS

TIPOS DE ORTODONCIAS

CONVENCIONAL

Es el procedimiento más identificado. También conocido como ortodoncia metálica o brackets, se vale del uso de alambres de metal para fabricar aparatos a la medida de la boca del paciente, estos son ajustados con ligaduras que presionan a los dientes hacia la posición que se desea.

ESTÉTICA

La ortodoncia estética consiste en la utilización de una serie de brackets —que pueden ser removibles o fijos— y de bandas que con el uso de fuerzas y con cierto tiempo de uso consiguen en alinear los dientes hasta su posición ideal mejorando el aspecto de la dentadura y de la sonrisa sin perder la estética durante el procedimiento.

LINGUAL

La ortodoncia lingual, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido desde el exterior.

ALINEADORES

Existen más opciones disponibles para enderezar los dientes que los aparatos convencionales: los aparatos invisibles. Estos aparatos consisten en alineadores de ortodoncia secuenciales transparentes. Con el objetivo final en mente, se crean una serie de alineadores de plástico utilizando unas impresiones iniciales o unos escaneos digitales de la boca del paciente como punto de partida.

TRASTORNO DE ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

El bloqueo de la articulación temporomandibular, en muchas ocasiones, se soluciona con una intervención relativamente sencilla denominada artrocentesis. En algunos pacientes con problemas complejos, puede ser necesario el abordaje quirúrgico de la articulación mediante artroscopia.

bottom of page